HISTORIA

La misión de la CCI es fomentar el comercio y la inversión entre las
empresas del mundo en los distintos sectores, así como ayudarlas a enfrentarse
a cada uno de los retos y oportunidades que la globalización ofrece.
La CCI cuenta con un amplio grupo de miembros, que son empresas de más
de 130 países que realizan operaciones internacionales, así como organizaciones
empresariales, entre ellas las Cámaras de Comercio de los diferentes países.
Además, tiene a su cargo diferentes acciones como:
· Proveer servicios especializados
y prácticos para la comunidad empresarial internacional.
· Ser portavoz de las empresas ante las instituciones
intergubernamentales, gobiernos, y otros organismos importantes y representar a
todos los sectores e industrias involucrados

La ICC permite tambien que sus miembros contribuyan de manera directa en aquellas políticas que tienen impacto en la capacidad de las empresas para operar e invertir más allá de las fronteras.
ResponderEliminarPor su naturaleza, su historia y por sus estatutos, la ICC está llamada a ser un referente social e institucional. Ya que su objetivo finalmente es ofrecer a la sociedad caminos y conductas hacia el progreso económico; atraves de una conducta empresarial, en donde se vuelve de mucha importancia la innovación comercial y definitivamente es de mucha importancia una educación en la vida económica en los tiempos presentes y venideros.
ResponderEliminarLa CCI proporciona vias de mejora para los paises en el tema economico y empresarial, en nuestro pais tenemos una camara pero se conoce poco de ella.
ResponderEliminarLos miembros de ICC tienen acceso a áreas de poder, tienen influencia a nivel nacional e internacional con el fin de ayudar a las empresas
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